martes, 25 de noviembre de 2008

INTRODUCCION

Una preocupante noticia para los veraneantes de Trujillo. Las playas de Salaverry, Buenos Aires, Huanchaquito y Huanchaco se encuentran contaminadas y pueden atentar contra la salud de las personas que ingresen a sus aguas. Juan Casanova, subgerente de salud pública de la Municipalidad, reveló que en el muelle de Salaverry, en la zona de Buenos Aires y en el sector que comprende entre La Bocana y Las Sirenas, la situación es preocupante, porque allí está desembocando las tuberías de desagüe, lo cual ha elevado su contaminación con gran riesgo para la salud.EN HUANCHACO Y HUANCHAQUITO Para sorpresa de los veraneantes, la playa de Huanchaquito también presenta elevados niveles de contaminación por la presencia de aguas servidas. Asimismo, en el sector El Boquerón (Huanchaco) ha sido eliminado de la lista de sectores admisibles para los veraneantes, pues representa un verdadero peligro, pues los tubos de desagüe llevan desperdicios fecales.

LOS AUTORES

10 comentarios:

Dj Uziel dijo...

El tema parece un refrito. Siempre se habla de la contaminación en las playas, mas aprece que a las personas ya no les interesa mucho el tema. La redacción es bastante entendible, es lo bueno; el tema... no es mucho de mi interes ya que jamás suelo ir a las playas en verano, pero supongo que apra muchos otros, sí lo es.

Diego Chávez Valdivia

jOc ! dijo...

No puede ser posible que descuidemos tanto nuestras playas, como peruanos y específicamente como trujillanos debemos cuidar lo nuestro, no podemos permitir que lugares donde mucha gente le encanta frecuentar, esten contaminados. Cuidemos nuestras playas

José Alonso Chávez Ruiz
048697
1313

Anónimo dijo...

Mi opinion es la siguiente:

Como visitante de la Ciudad de Trujillo he visto mucho descuido, he visto gente ensuciando la playa, sin importarles que efectos puede causar este tipo de contaminaciòn, nosotros debemos de enseñar tanto niños como adultos a cuidar de este balneario, ya que es un sitio turìstico muy visitado.

Alan Guerrero Ruiz - Clase 1313

Anónimo dijo...

yo creo que si puede existir una solucion con la ayuda si de la municipalidad poniendo taxos de basuras grandes en las playas y hacer campañas poco a poco hasta las personas se acostumbren creo que no es dificil si ponemos todos de nuestra parte si se lograra.

julio castro leon

Ana Laura Cornejo Silva dijo...

El tema me parece alarmante ya que de aqui a algunos años nadie podria visitar las bella playa de huanchaco sin correr el riesgo de enfermarnos.. en serio me parace mmuy interesante que comuniquen a la población de estas playas contaminadas puesto que de esta forma estan contribuyendo con la salud de por lo menos La Ciudad de Trujillo.

Anónimo dijo...

hola,es muy buen tema te felicito ,y botar menos basura

Anónimo dijo...

tu preocupacion por las playas no es del todo inutil, si cada uno se ocupa de sus propios residuos, todos disfrutaremos del mar

Pinillos Garcia Richard dijo...

weno markitoz tambien los materiales orgánicos naturales, basura doméstica y otros desechos.
Residuos abandonados en las calles pavimentadas (gasolinas y aceites automotrices)son agentes contaminantes.

la verdad otros contaminantes llegan a nuestras playas provenientes de diversas actividades desarrolladas cerca de nuestros mares:

Fertilizantes o plaguicidas utilizados en zonas agrícolas.
Derrames de fosas sépticas, plantas de tratamiento o alcantarillados.
Residuos de granjas avícolas o porcícolas.
Residuos de recubrimientos arquitectónicos (impermeabilizantes y pinturas).
Residuos comestibles arrojados al mar por restauranteros que no cuentan con infraestructura para eliminar sus desechos.
Residuos de pescados y mariscos producto de la actividad de pescadores al limpiar sus productos en las playas.
Desechos de los barcos y otras embarcaciones menores (aceites o basura).
Residuos provenientes de actividades industriales.
Descargas de drenaje —tratadas o no— de origen doméstico, agrícola e industrial, cuando los drenajes del alcantarillado llegan directamente al mar o debido a la acción de mareas y corrientes, ya que pueden revertir los contaminantes hacia la zona de playas o concentrarlas en ellas durante días.

Gerealmente la contaminación de las playas puede también provenir de actividades desarrolladas en las grandes concentraciones urbanas que no cuentan con una cobertura suficiente de servicios de limpia, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. En las zonas costeras es factible la presencia de este problema durante la alta afluencia de vacacionistas, ya que los servicios urbanos se ven rebasados y los excedentes alcanzan el agua del mar, las playas o las lagunas costeras, afectando las condiciones sanitarias de las mismas.

La verdad nuestras playas estan asi por que queremos, por que depende de cada uno de nosotros el cuidar de ella, aunque existen varias entidades que velan por el cuidado de las playas, apesar de la misma muinicipalidad que creo yo que es la que mas deberia hacer campañas de limpieza, cuidadoz, etc... Lamentablemete el apollo de estas entidades es muy pobre, pienso yo que debemso cuidar de nustra playas informandonos sobre cuidados que debemos tener al visitarlas, existen personas que aun sabiendo no la practican y no deberia ser asi, esto seguira, hasta que vean peor nustros mares creo que no debemos esperar que nuestro mar este tan demacrado para enpezar a cuidarlo.

Markitoz me parecio muy bueno tu texto, la verdad me sirivo de mucho para informarme, creo yo que sera el mas comentado pues tiene mucho de importante, weno nos vemos el domingo en kasa d pameliz.

atte:
Richard Pinillos Garcia de Alayo
UNT corazon!

Anónimo dijo...

debido a que ya se acerca el verano y no solo eso debemos de tener un buenambiente en las playas por lo que debemos de cuidarlas para evitar posibles enfermedades y asi poder pasar un buen verano

diego arroyo

andre dijo...

En realidad, las playas de trujillo son bien sucias, muchas personas botan sus desperdicios en el suelo, pero en realidad yo creo que la culpa no tienen los ambulantes que venden en las playas trujillanas, por que ellos solo son personas que tratan de buscarse la vida sin intencion de hacernos daño, yo creo que ls verdaderos culpables somos la gente que botamos los desperdicios. Yo creo que la municipalidad o los encargados de las playas deberian idearse de una forma para acabar con este problemay no deberian hechar la culpa a otros.

andre lazaro alfaro
clase 1313